Logroño - El Salto

Artículo sobre la estrategia "Logroño Calles Abiertas"

El diario El Salto dedica un completo artículo a la estrategia "Logroño Calles Abiertas", desarrollada por el Ayuntamiento de esta ciudad con la asitencia técnica de GEA21 y Traza Territorio. Esta iniciativa ha sido recientemente reconocida con el I Premio Nacional de Movilidad que otorga el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

Logroño Calles Abiertas es una estrategia de adaptación de las calles de Logroño, cuya puesta en marcha se vio acelerada debido a la pandemia provocada por la COVID-19, que persigue un reparto más equilibrado y justo del espacio público en la ciudad, fomentando con ello una movilidad más sostenible y dando respuesta, por tanto, al reto de la lucha contra el cambio climático. Las medidas incluyen intervenciones ligeras y rápidas que se van extendiendo en los barrios de Logroño.

En el artículo se analiza la iniciativa ay sus primeros resultados desde diversos puntos de vista, incluido el de Alfonos Sanz (GEA21), en representación del equipo redactor.

Puedes leer el artículo completo aquí: "Logroño pacifica su espacio público"