Trayectoria de gea21

Trayectoria de gea21

gea21 nace en 1995 de la convergencia de varios profesionales independientes procedentes de campos diversos como la arquitectura, la geografía, la sociología, la ecología, la ingeniería o la economía.

La estructura en red de la empresa permite una rotación en la dirección de los proyectos y en la composición de los equipos. gea21 cuenta además con un conjunto de profesionales afines que participan habitualmente en los proyectos y con los que hay establecida una línea de colaboración estable.

gea21 fue fundada por Antonio Estevan, Alfonso Sanz, Alfonso del Val, Daniel Wagman, Gregorio Ballesteros, Isabel Salís, Isabela Velázquez, Manuel Gil, Mercedes Llop, Marta Román, Pilar Vega, Ramón Fernández Durán y Óscar Bermejo.

Premios

Las personas que forman parte de gea21 y la propia empresa han recibido a lo largo de su trayectoria diversos premios entre los que destacan:

  • La MEDALLA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA 2017. Es una distinción de carácter honorífico, que se otorga con el fin de reconocer a personas o entidades que hayan contribuido de forma significativa con su trabajo y dedicación, entre otros méritos destacables, a la defensa de los intereses de la profesión y de la Arquitectura. Fue entregada a gea21 en noviembre de 2017.
  • Mujer y gestión del tráfico 2017. La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Movilidad otorgó este premio a Marta Román Rivas.
  • Mención Especial del III Premio Mediterráneo del Paisaje, 2011, del proyecto europeo PAYS.MED.URBAN, otorgada al Plan Director de los Parques Integrados de Alcantarilla, realizado por Ecoproyecta y GEA21, en colaboración con Paloma Ferrer y Encarna Cayuela.
  • Primer premio del Concurso Ecobarrios 2006 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España por el proyecto vinculado al Parque Residencial Soto del Henares en Torrejón de Ardoz (Madrid).
  • IV Premio ConBici a la movilidad sostenible. 2006. Otorgado a Alfonso Sanz Alduán
  • Tercer premio del concurso Urbanismo Sostenible, convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid EMVS (2006) por el proyecto vinculado al Parque Residencial Soto del Henares en Torrejón de Ardoz (Madrid).
  • Premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología 2001”. Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarros. Bilbao 2002. Por el proyecto “Donostia Camina” elaborado por gea21.
  • Premio Memorial Mª Angeles Jiménez de Seguridad Vial en su 6ª edición (2001) al trabajo “Donostia Camina” elaborado por gea21 y presentado por el Ayuntamiento de San Sebastián; otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Automóvil Club de Cataluña.
  • Accesit del Premio Fernández de los Ríos de ensayo por el libro “Calmar el tráfico” de Alfonso Sanz Alduán. Comunidad de Madrid, 1997.
  • Premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología. 1997” de la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro y la Fundación BBV al equipo gestor de Gea 21 del Proyecto Life de * Recuperación de la Diversidad Biológica y el Medio Ambiente Urbano de Aranjuez, y al Ayuntamiento de Aranjuez como promotor del mismo.
  • Premio 1984 para la Conservación de la Naturaleza y el Patrimonio Histórico-Artístico de la Conservation Foundation (patrocinado por Ford España, S.A.), en la categoría de “Conservación de la Ingeniería”. Otorgado a Javier Hernández Gómez y Alfonso Sanz Alduán por el proyecto de itinerario ciclista entre la Glorieta de Bilbao y la Ciudad Universitaria.
  • Premio 1982 de la Asociación Vida Sana, para estudios y proyectos. Barcelona. Otorgado a Alfonso Sanz Alduán.