Pilar Vega Pindado

Pilar Vega Pindado

Es geógrafa, Diplomada en Ordenación del Territorio y Diplomada en Transportes Terrestres. Sus campos de actividad se centran en la planificación territorial y ambiental, siendo especialista en transporte; se ha dedicado a la gestión de la demanda, la movilidad sostenible, la accesibilidad para las personas con discapacidad y el análisis diferencial de género.

Dirigió la Estrategia de Sostenibilidad del Transporte del Govern Balear y entre los trabajos más importantes destaca su participación el Plan Estratégico Infraestructuras y Transporte (PEIT), el Libro Verde de la Accesibilidad en España, así como la coordinación del programa de Racionalización del Transporte en los Centros de Trabajo, uno de cuyos proyectos piloto fue elegido por el Comité Internacional de Naciones Unidas (Habitat II) como buena practica ambiental.

Ha realizado Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en San Fernando Henares, Pinto, Donostia, Comarca Pamplona, Mancomunidad Uribe Kosta, Fuenlabrada o Getafe entre otros. Así como Planes de Movilidad en Centros Atractores al trabajo (Kanguros (1996), Conselleria de Medi Ambient-Mallorca, CEDEX-Ministerio Fomento, Ciudad de la Innovación de Sarriguren) y los Caminos Escolares Seguros en Getafe.

Ha publicado numerosos libros y artículos relacionados con su actividad profesional. Es profesora invitada en diversos cursos de postgrado, masters y jornadas relacionadas con su especialización.

Publicaciones

Artículos

Proyectos