Participación

Participación

Gea21 ha sido pionera en la realización de procesos participativos innovadores en campos como el urbanismo, la regeneración de espacios urbanos, la gestión de recursos y espacios naturales, el desarrollo de Agendas 21 y la planificación estratégica.

Abrir espacios de diálogo y trabajo en común dirigidos a la creación de consenso y al aprendizaje colectivo tiene la ventaja de conseguir resultados más atractivos al tiempo que refuerza el tejido comunitario. La participación es una herramienta de trabajo en los proyectos que favorece el conocimiento en profundidad de todos los aspectos de la realidad local, y acelera la toma de decisiones, evitando reacciones y problemas a posteriori.

La empresa ha desarrollado una amplia gama de métodos y técnicas participativas, adaptados a cada proceso, que superan la mera consulta a los afectados y que permiten incorporar a todos los agentes implicados a lo largo de cada proyecto o plan, tanto en su concepción como en su realización. Como ejemplo, gea21 tiene una gran experiencia en la creación de visiones de futuro consensuadas, mediante el método EASW (European Awareness Scenario Workshop), avalado por la Comunidad Europea. Desde el año 1998, viene aplicando esta metodología a lo largo de toda la geografía española para un amplio abanico de temas.